Jueves 27 de mayo

PROTOTIPOS Y WIREFRAMES

En la clase de hoy, revisamos los prototipos y wireframes según UX. Revisamos el sketch, que es el paso previo al wireframe, es una especie de boceto para armar la estructura y revisar la arquitectura de la información del sitio o app. Generalmente se hace a mano, y son rápidos y sencillos, para transmitir ideas y flujos.

También vimos el Storyboard que es parecido a un wireframe, en este se desarrollan pantallas dibujadas para comprender los pasos que debe de seguir un usuario en la ejecución de una tarea.

Luego, revisamos los Wireframes, que sirven para comprender y representa la interacción entre el usuario y la máquina y cómo debería de responder el sistema y cada uno de los elementos que lo componen. Existen de baja y alta fidelidad. Los de baja, están en escala de grises, sin el diseño final, solo para entender las funcionalidades y los componentes del sitio. El wireframe en alta, tiene colores, diseño, más detalles, más parecido al resultado final real.

Luego de este bloque, fuimos a nuestras salas a aplicar el wireframe a nuestro proyecto.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

CONCLUSIONES

Tuvimos una buena partida, avanzamos bien en nuestro proyecto, ya que con el trabajo previo, es más fácil ir armando esta maqueta. Ya sabemos que queremos lograr y qué tareas y objetivos resolver.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s